martes, abril 03, 2012


MÁS TRUCOS CON ARCILLA POLIMÉRICA: HERRAMIENTAS


 Las mejores, imprescindibles, maravillosas, fruto de miles de años de evolución, o de la idea genial del Creador, o de ambas cosas a la vez, las llevas de serie y para su conservación todo cuidado es poco: tus manos. Entre sus prestaciones, cinco dedos entre los que destaca el pulgar oponible al resto, que permite hacer un movimiento de pinza. 

Otras herramientas básicas, para empezar a modelar sin arruinarse, son los palillos, las agujas de tejer o de hacer punto de cruz (que no tienen punta), los mangos de pincel...cosas todas ellas que seguramente ya tendrás por casa y no te hace falta comprar.

A la hora de empezar a comprar, os sugiero la herramienta 5 en 1 de Sculpey. Lleva un mango imantado y diversas terminaciones: cuchilla, punzón, bola y dos afinadores de goma. Una gran herramienta para empezar, e incluso para continuar.
 
Una buena cuchilla, de un solo filo para evitar accidentes, también es una gran compra, y se puede encontrar por poco precio.

La casa Makin's tiene unas herramientas que consisten en dos puntas de bola en un mismo mango. Van muy bien para trabajos en miniatura.
Otras herramientas para nivel avanzado son la extrusora y la máquina de pasta. En el primer caso, las hay baratas y las hay caras. Pues bien, se cumple lo de que lo barato es caro: si utilizáis una extrusora barata, tendréis que hacer un montón de fuerza con las manos, mientras que una algo más cara, como la Makin's, tiene un sistema para hacer extrusiones sin dejarse las manos en el intento. Eso sí, la pasta tiene que estar previamente acondicionada, porque si está dura os cargaréis la extrusora.
Respecto a la máquina, es imprescindible para hacer mezcla Skinner. La mezcla Skinner es un invento de una tal Judith Skinner, que consigue un degradado perfecto entre dos colores. Para ello hay que colocar dos triángulos de color distinto uno al lado del otro, y pasarlo por la máquina hasta 30 veces.
Aquí tenéis una estupenda ilustración, del blog Andra Bijoux



En el campo de las miniaturas, esta mezcla sirve especialmente para alimentos, como puerros, rosbif, frutas y otros que varían de color según la parte del alimento.

En todos los casos, hay que limpiar bien las herramientas después de cada uso, para que no se mezclen los colores, y en el caso de las de corte hay que secar bien el filo para que no pierda poder cortante.
Para las manos, un buen paquete de toallitas de bebé os evitará mil excursiones al baño.

Todas estas herramientas las tenéis en Mxm, en la sección Arcilla Polimérica, subsección Herramientas.




3 comentarios:

Drora's minimundo dijo...

Thank you for the information and for the links.
Hugs

Cote dijo...

Gracias!!
Besitos

julia dijo...

Cuanto aprendemos contigo...gracias.
Mil besos...Julia.