jueves, septiembre 15, 2011

¿Y ÉSTO, QUÉ VIENE A SER?

Ya sabéis que la urraca es un pájaro al que siempre le he tenido simpatía. Recogedora de tesoros allí donde los demás ven basura, como los miniaturistas, que llevamos el veneno en la sangre. Córvido inteligente, puede tolerar la presencia humana e incluso interrelacionar con nosotros, y se aparea de por vida. Sus graznidos y sus plumas tornasoladas forman parte del paisaje de campo y ciudad.
En cuanto a la bellota...dicen que quien pierde los orígenes pierde la identidad. Y yo, entre otros, desciendo de un señor que vino de Extremadura sólo con una bellota en el bolsillo.
Esa bellota, que era un tesoro para mi abuelo materno, también lo es para la urraca del dibujo. Y yo, como la urraca, llevo muchos años buscando materiales, herramientas, y acumulando conocimientos como artesana miniaturista, que quiero compartir con todos vosotros en este blog....y en una tienda on-line de materiales, de próxima apertura.

Si os registráis como seguidores durante el mes de septiembre, participaréis en el sorteo de un lote de productos para miniaturas. Quienes ya seáis seguidores, podéis dejar un mensaje. Después de la feria de Barcelona (que por cierto, es el próximo fin de semana) pondré una foto del lote de productos.

Saludos y buena feria!

You already know I like magpies. They pick up treasures from trash, like us miniaturists. Smart member of the corvidae family, she can tolerate humans, and even interact with them, and she chooses a mate for life. Its sqawks and shiny feathers are part of both city and countryside landscape.

As for the acorn...they say that if you lose your origins you lose your identity. And I descend, among others, from a man who came from Extremadura with only an acorn in his pocket.
This acorn was a treasure for my grandad, and it is a treasure also for the magpie in the drawing. And I, as the magpie, have been spending years searching for materials, tools, and knowledge as a miniature artisan, and I want to share it with you in this blog...and in an on-line shop that I'm about to open.

If you register as followers during the month of September, you will enter a giveaway of a batch of products for miniatures. Those of you who are already followers, leave a message.
After the Barcelona Fair (17th   and 18th) I will post a picture of the batch.

21 comentarios:

May dijo...

recuerdanoslo!!! y buena feria

Ascension dijo...

Hola, me encantan los cuervos y las urracas.
En mis escenas de brujas siempre hay alguno
Me pasa como a ti, me veo reflejada en ellos porque siempre voy acumulando cosas jejeje
Espero verte en la feria
besitos ascension

TINK - SONIA dijo...

Montse me encanta el logotipo y su significado,es muy acertado,te deseo mucha suerte en la feria de Barcelona.
Estoy deseando ver tu nueva página de ventas y por supuesto participar en tu sorteo, sea lo que sea será una minimaravilla,saludos,Sonia.

Fabiola dijo...

I'm a follower. Please, count me in your giveaway. I put the link on my blog.
Bye Faby

Drora's minimundo dijo...

I wish you good luck with your online shop and look forward to see what treasures you make.
Hugs

Jezabel dijo...

que guay, algunas hicimos pinitos nada más en las miniaturas, es un mundo alucinante porque permite realizar todo tipo de trabajos, estoy encantada de seguirte

Eva - tatalamaru dijo...

Hola Montse, me gustó mucho volver a verte en la feria, lo pasé genial. Gracias por el aviso, este post se me había pasado.
Como tú y muchas más, yo también soy un poco urraca, jajaja.
Me encantaría participar en tu sorteo y te deseo mucha suerte con tu nueva página de ventas.
Un besito y hasta pronto!!!

Isabel dijo...

Hola Montse, ayer tuve el gusto de conocerte en la feria te compré una cosita pero no creo que te acuerdes con tanta gente que había. Acabo de ver que harás un sorteo en el blog de Eva, (tatalamaru) y he venido a visitarte y a seguir tu blog, me gustaría participar si es no te importa, espero que nos veamos en alguna quedada, un besito. Isabel

Jorgelina Ferreyra dijo...

me encanta el logo...con historia y sentimientos!
Quiero participar del sorteo..donde vivo son un tesoro los materiales para hacer minis, porque no tenemos tiendas!
Lo publico en mi blog!
muchas gracias!!!

cristina dijo...

ya te sigo, y es placer por que haces un trabajo estupendo felicidades cuenta conmigo para tu sorteo gracias y saludos

anisnofla dijo...

Me gustaría participar en el sorteo, sea lo que sea vendrá bien para hacer miniaturas.
Besitos

Miniaturas y vintage dijo...

O que recuerdos tengo tambien yo de mi abuelo y las bellotas, las que comian sus cerditos y sus vacas...como lo hecho de menos.
Seguro que has tenido mucha suerte este fin de semana, ademas tenias de todo lo que se necesita. Sigue así. Un beso muy grande...

Yolanda dijo...

Hola Montse encantada de haberte visto en la feria, yo ya soy seguidora de tu blog y ya nos dirás donde está tu tienda de materiales para miniaturas que seguro que será muy interesante. Un beso. Yolanda.

Contrastes-Rosa Mª dijo...

Montse has dado en el clavo con el logo, creo que todas somos un poco urracas, yo en mis vacaciones he hecho recopilación de bellotas, me parecieron preciosas, así que me encantará participar en tu sorteo y seguirte, besos
Rosa

Eliana dijo...

Quero muito participar do sorteio!
Um abraço

Eloisa dijo...

Hola Montse, yo estuve en la fira y me lo pasé muy bien, me gustaria mucho participar en tu sorteo, ya que me interesan muchos los materiales que se usan profesionalmente. Yo soy más bien de cacharrería, reciclándo todo lo que encuentro. Gracias

Marian dijo...

No eres la única a la que le gustan las urracas. Mi hijo llego a amansar un cuervo que era la caña. Lo llamaba y acudia.
Bueno y pajaritos a parte....me encantaria participar en tu sorteo.
Besos

Ana dijo...

Hola espero que ta haya ido muy bien en la feria, ya estare al pendiente de la fecha del sorteo si me permites participar pues no tengo blog, tu me dices. besos Ana (mucuy)

minimontse dijo...

Hola a todo el mundo. Me alegra ver que urracas y bellotas son apreciadas también entre vosotras.

Gracias por vuestros comentarios, estáis ya apuntadísimas al sorteo, y me alegra que veáis el nacimiento de éste proyecto que tanto me ilusiona.

Thank you for your comments, I count on you for the giveaway and I'm very happy that you can see the birth of this project.

Montse dijo...

Yo fui una de las que te saludó en la feria de Barcelona, me encantan tus animalitos y el logotipo me parece encantador y acertado. Así que apúntame a tu sorteo, por favor, a ver si hay suerte!!

http://miniaturasdemon.blogspot.com/

Patrizia dijo...

Partecipo molto volentieri al tuo fantastico giveaway!!!
Grazie
baci
Patrizia