lunes, abril 25, 2016

EL TEJADO


Para simular la fibra de los tejados tipo Tudor, hemos decidido emplear un método de simulación. Las fibras acumulan mucho polvo, y somos tres alérgicos en casa... Hemos utilizado pasta de modelar de secado al aire, y la hemos aplanado bien con un rodillo. No es necesario que quede muy regular, porque luego tendremos que darle textura.
La hemos pegado al tejado con cola blanca normal. 






Hemos maltratado un poco la pasta, antes de que se secara completamente. Con un cepillo duro, con el filo de una sierra...la cosa es que quedara con una textura a rayas y agujeritos que nos recordara la fibra de los tejados. 





El proceso de pintura ha sido laborioso pero no difícil. Hemos pintado primero una mano de ocre dorado, pero sin insistir ni cubrir del todo. Después, una mano de marrón, y manchas con tres tonos de marrón distintos. Finalmente, hemos manchado en ocre con una esponja. 

3 comentarios:

Zulueta E dijo...

Oye, eso ya va en serio, está tomando un aspecto muy prometedor! Espero a que nos enseñes nuevos avances... me encanta ver cómo las cosas van poco a poco transformándose... luego miras las tablicas de las que partiste y parece un milagro! Adelante!!! :)

Drora's minimundo dijo...

Thank you for showing how plastered the roof. Very practical tutorial.
Hugs, Drora

minimontse dijo...

Thanks, Drora, I'm glad you like it!
Gracias Zulueta, me alegro de que te guste!