lunes, mayo 02, 2016

MODA EN GRECIA Y ROMA

TELAS
Sobretodo lana, y a veces lino. Los más ricos podían permitirse seda y algodón. No se solía teñir la tela, pero si adornarla con motivos geométricos tejidos.

FORMAS
La túnica y el manto eran la vestimenta básica en ambas civilizaciones, tanto para hombres como para mujeres. Una capa  de lana o cuero era la prenda de abrigo más común. La túnica era larga para las mujeres y corta para los militares, aunque los senadores llevaban un estilo de túnica llamado toga.

COMPLEMENTOS
La joyería y otros adornos corporales se utilizaban en ambas culturas. El cabello se llevaba corto para los hombres y largo para las mujeres, al menos las mujeres libres. Las barbas dejaron de estar de moda en Grecia durante la era helenística, y el cabello femenino evolucionó desde las trenzas a los recogidos.
En Roma, en cambio, las mujeres podían hacer lo que quisieran con su pelo, incluso teñirlo con henna, o rizarlo con tenacillas calientes. Los hombres llevaban el pelo corto, aunque la barba estuvo de moda durante la época de Adriano.

COSMÉTICA
El cabello rubio era muy apreciado en Grecia, y se utilizaban decolorantes. La piel debía ser pálida, y se utilizaban cosméticos para darle esta apariencia; también se utilizaba khol para pintar los ojos, y rojo para los labios. La miel y el aceite se utilizaban para tener la piel suave, y durante un tiempo, la "uniceja"estuvo de moda.
En Roma, además, utilizaban sombra de ojos verde o a base de azafrán, y el perfume era casi obligatorio.

ENLACES

http://www.slideshare.net/TinaSavchyshyn/fashion-in-ancient-greece-and-rome

http://www.fashion-era.com/ancient_costume/index-ancient-greek-costume-history.htm

No hay comentarios: