lunes, abril 06, 2015

RELOJ DE CUCO


Hoy construiremos un reloj de cuco. 

 Los elementos necesarios: madera de balsa de 1cm y de 2mm; un palillo, cadena dorada, cortadores, un cúter, y la esfera de un reloj (imprimible barnizado). También necesitaremos algo de pasta polimérica de color amarillo, y cola, por supuesto.  

Cortamos, de la balsa gruesa, una pieza en forma de "casita". De la balsa fina cortamos dos piezas para hacer el tejadillo, y, con ayuda de los cortadores, unas piezas que servirán para decorar el reloj. Haremos más de las necesarias, por si se nos pierden/rompen.

Aquí ya hemos pegado todos los elementos que componen el cuerpo del reloj, y hemos hecho un agujero encima de la esfera, para que salga el pajarito. 

El péndulo será un palillo, que clavamos al cuerpo del reloj, aprovechando la parte torneada para que se vea más bonito. También pegamos una hoja como decoración. Y en las cadenas pegamos una pieza decorativa, y también las clavaremos (esta cadena era lo bastante rígida para agujerear la madera por sí sola) y aseguraremos con un punto de cola. 

Para terminar, teñimos el reloj con cera coloreada , modelamos un pajarito, lo horneamos, y lo pegamos al conjunto. 

3 comentarios:

Fabiola dijo...

Carino!

Drora's minimundo dijo...

Wonderful tutorial! Thank you for sharing>
Happy Easter and hugs,
Drora

anisnofla dijo...

¡Precioso!
Besitos