lunes, abril 27, 2015

FALSA MADERA TALLADA

Hoy haremos un osito o títere de falsa madera tallada. 
Para ello utilizaremos el Sculpey Ultralight: se trata de un producto de la casa Polyform que se trabaja igual que cualquier arcilla polimérica. Es decir, modelamos y horneamos en el horno doméstico según las instrucciones del paquete. La diferencia es que casi no pesa, que flota, y que se puede tallar muy fácilmente con un cúter, puesto que su textura una vez horneado es parecida al corcho o al porexpan compacto. La única desventaja es que no se pueden modelar detalles. Es ideal para hacer el centro de piezas más gruesas, y evitar el uso de papel de aluminio; de este modo seguimos sin añadir peso pero  todo el material es el mismo. Y por sí solo, nos puede servir para imitar la madera tallada, con mucho menos esfuerzo.


Modelamos el cuerpo con la cabeza, los brazos y las piernas, marcando los agujeros por donde articularemos el muñeco. 


 Una vez horneado, tallamos con el cúter para imitar la textura de las tallas de madera.
 Pintamos las piezas, con pintura acrílica algo diluida.

Dibujamos morro y ojos  con pintura más oscura, y cuando esté seco, pasamos un hilo o alambre por los agujeros y formamos el osito.


¡Ya está!







4 comentarios:

PILAR6373 dijo...

Gracias por el tutorial!!!
Besos.

Rosa dijo...

Pues queda de cine . Esa arcilla se tendrá que probar , claro que influye mucho las manos de la artista . Te ha salido una monada de osito .
Petonets

Unknown dijo...

Muxisimas gracias montse x compartir el tutu eres un amor

Drora's minimundo dijo...


What a great "wooden" sculpture!
Thanks for the tutorial.
Hugs, Drora