martes, abril 05, 2011

CÓMO MANDAR MINIATURAS POR CORREO...

...y que no mueran en el intento.

Como toda miniaturista, tengo complejo de urraca. Se dice que las urracas recogen toda clase de objetos brillantes y los guardan en su nido: anillas de lata, papel de alumino...y ocasionalmente joyas perdidas. En mi caso, más que objetos brillantes, guardo cosas acolchadas,  cajitas, envases, pequeños objetos...y eso se agrava porque mis conocidos me guardan también toda clase de cosas que habrían tirado, pero que me entregan diciendo “toma, que igual a ti te sirve para algo”...
No obstante, como medio de transporte, las cajas sólo sirven para entregas en mano: cuando tengo que mandar por correo un encargo, o el giveaway de Sonia, mi experiencia me ha enseñado que lo más práctico es colocar la pieza en un táper, con algo de papel o plástico que impida que se mueva, cerrar, y colocarlo en un sobre acolchado. El táper es impermeable, si es de calidad media alta será irrompible ante las roturas, y muy resistente a la presión, además de  pesar poco y ser barato. 
Eso sí, también os aconsejo poner la dirección correcta y de forma visible, si queréis que el paquete llegue entero...a su destino!

HOW TO SEND MINIATURES...AND DON'T KILL THEM IN THE EFFORT
As every miniaturist, I have some magpie complex. They say these birds pick all kind of shiny objects and keep them in their nest: can rings, aluminium foil...and even some lost jewels. In my case, more than shiny objects, I collect padded stuff, boxes, lids, containers, small objects...this being aggravated by the fact that many people I know give me all kind of things they would have thrown away as rubbish, saying "maybe it will be useful for you"...
But everytime I have to send some commission, or Sonia's giveaway, my experience tells me that the best thing to do is to put it in a tupperware, with some paper or plastic to immobilize it, close tight and put it in a padded envelope. Tupperwares are waterproof, impact resistant, pressure resistant, lightweight, and cheap. 
Ah! And don't forget to put the correct adress in a visible place: you want it to arrive safe...to its destination!

COMMENT ENVOIER SES MINIATURES...ET PAS LES "TUER"
Comme tous les miniaturistes, j'ai un certain complex de pie. On dit que ces oiseaux ramassent tout genre d'objets brillants, et même quelques bijoux perdus. Dans mon cas, je ramasse petites boites, petits objets, choses rembourries, récipients...et ça s'aggrave parce que beaucoup de gens me donnent tout genre de choses qui auront allé a la poubelle, en disant "peut etre que ça te sera utile"...
Mais, chaque fois je dois envoier unne commande, ou le giveaway de Sonia, j'utilise un tapperware. C'est impermeable, léger, résistant aux coups et pressures, et bien marché. Ç'est suffissant de mettre un peu de papier ou plastic pour immobiliser l'objet.
Et ainsi, il faut écrire correctement l'adresse: on veut que le colis arrive bien...au destin!


6 comentarios:

contar dijo...

creo que ese problema de ir recogiendo de todo lo hacemos muchos y lo de los amigos igual.al fin acabas con una colección de cosas raras, jajajaj
un abrazo

TINK - SONIA dijo...

tengo que decirte que el regalazo,llegó en perfecto estado en el tuper y que aunque me sorprendí al verlo tienes mucha razón es una forma genial de enviar minis,así que tomaré nota para cuando me toque a mi,muchísimas gracias de nuevo y un saludo cariñoso de otra Urraca,ja,ja.

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

Hola Montse:
Muchisimas gracias por tu consejo !!
lo del taper es una buenisima idea .
Yo tambien reutilizo bolsas ,papel de burbujas ,cajas etc...
Es cierto muchas personas se han quejado de que le pierden cosas por correo ,pero creo que el problema esta en que hay un error en la direccion .
Algunas personas solo escriben la direccion del destinatario,y no la del remitente.
A si que si hay algun problema ,ni lo pueden entregar y ni puede ser devuelto al remitente.
Un besito ,que tengas un buen dia

minimontse dijo...

contar: lo peor es cuando haces limpieza y tiras un montón de cosas a la basura....y al cabo de dos días te tiras de los pelos porque justo es cuando necesitas algo de lo que tiraste!
Sonia, me alegro de que llegara bien ;)
Victoria: es que el sentido común es el menos común de los sentidos!

Las pequeñas cosas de Victoria dijo...

hola Motse:
jajajajajajaja!!
que buenisima respuesta !!
¡¡ me encanta !!
un besito cielo,que tengas un buen dia

Unknown dijo...

Hola Montsé!
Una excelente idea la que compartes con nosotros!
Con abrazos y besos agradecidos,