lunes, abril 16, 2018

LA COCINA DE LA CASA TUDOR

Andamos de reformas en la cocina. Aquí os muestro el proceso

Como siempre, hubo que elegir los muebles. Quise dar la idea de reciclado y de antiguo actualizado, así que no he utilizado ningún set de muebles de cocina. Sólo una mesa, un fregadero, unas sillas, un estante y una cocina de leña. 


Lo pinté todo de azul claro. Queda limpio y luminoso. En este caso, hay que ayudarse con cinta de carrocero para no pintar las zonas que van en otro color. 

Aquí se aprecia mejor lo de la cinta. Es importante lijar una vez con lija media, otra con lija superfina, y probablemente volver a lijar después de la primera capa de pintura con la lija superfina. La madera debe quedar como el culito de un bebé. 

Aproveché unos recortes del papel  de pared, que simula unas baldosas, para decorar la superficie del fregadero y la parte trasera. 

Y cambié los grifos, de plástico vil, por estos que me parecieron más bonitos. 

Y así estaba la cocina antes de empapelar, sólo con el techo empapelado....


Y así quedó con todo colocado después de empapelar. Aún queda algo de trabajo, sobretodo en remates y zócalos, y complementos diversos. También pinté la falsa puerta que lleva a la escalera en azul, y puse una falsa vidriera que representa un cráneo de T-Rex, porque como ya sabréis los que me seguís, esta va a ser la casa de unos paleontólogos por expreso deseo de mi ayudante, y habrá dinosaurios por todas partes...Aunque debo decir que mi ayudante ha cambiado de obsesión en este tiempo, y ahora tendría que hacer la casa de los Solo-Organa-Skywalker. Pero francamente, no tengo ni idea de cómo se construyen las casas en una galaxia muy muy lejana....

3 comentarios:

PILAR6373 dijo...

Aunque tu ayudante haya cambiado de obsesión y lo haga varias veces más antes de que concluyas la casa,puedo decirte que le encantará por que estás haciendo un gran trabajo,la cocina se va viendo preciosa!!!
Besos.

Zulueta E dijo...

Me encanta esa idea de la falsa puerta!!!

Arantza Martín dijo...

Te va a quedar una casa preciosa!! Me encanta el fregadero pintado. Un saludo, Arantza.