martes, diciembre 12, 2017

TUTORIAL NACIMIENTO EN BOLSA

Este tutorial para un nacimiento de decoración rústica fue publicado en la revista AIM, en su número navideño de 2016 especial de proyectos.


Aquí vemos todos los materiales necesarios. Tela que parezca de saco, dos palillos, hilo de coser negro, una estrellita de fieltro; hilo de bordar a medio punto en color amarillo, marrón claro y marrón oscuro; Fimo de color carne para hacer tres figuritas; en dos tonos de marrón,  y translúcido, para el buey; gris y marrón para la mula, y pequeños trozos de tela para vestir a los muñequitos, además de un poco de pintura acrílica negra, aguja y cola.  Y también un trocito de alambre, que no aparece en la imagen. 

Empezamos modelando los muñequitos y las cabezas de los animales según se muestra en el dibujo, y horneando.  

Formamos la bolsa, pegando las dos piezas, pegando en los dos "vertientes" un palillo convenientemente cortado, y haciendo un pespunte con hilo negro en la base delantera de la bolsa, para acrecentar el efecto rústico. 

Vestimos a  los muñequitos, con hilo para el pelo, y trocitos de tela para la ropa.  Sólo tendremos que vestir a María y Jesús, porque José tiene suficiente con el pelo y la barba.

Después de pintar ojitos con la pintura negra, pegamos la estrella entre los palillos, los muñequitos dentro de la bolsa, y las cabezas de los animales en las esquinas de la bolsa.  Con el trozo de alambre hacemos un bastón para José... ¡y ya está! 
Espero que lo disfrutéis y que paséis unas Felices Fiestas.

5 comentarios:

Drora's minimundo dijo...

Thank you for sharing the tutorial.
Hugs, Drora

Zulueta E dijo...

Queda precioso!!! Gracias por compartir! :)

PILAR6373 dijo...

Muy bonito y original,gracias por el tutorial!!
Besos.

Virginia isabel dijo...

Que mono! Me encanta!!
Besujis!!!

minimontse dijo...

Thanks, Drora! Muchas gracias a todas!