Thursday, June 15, 2017

LA HABITACIÓN DE LA CASA TUDOR, 1ª PARTE

Retomamos, tras un tiempo demasiado largo, el proyecto de la casa Tudor.
Hemos empezado a pintar los muebles, con cera de envejecer directamente, de modo que queda teñido y acabado de una sola pasada.

Como atufaban un poco, y tampoco se podían tocar porque era un continuo mancharse, he decidido entretener la espera a mi ayudante con el empapelado. Ya se sabe que los niños toleran mal lo de diferir las recompensas...y a veces también los adultos.


El proceso de pintado
Así que vamos a ver cómo se empapela, o por lo menos cómo lo hemos hecho nosotros. 
Hemos elegido el modelo de papel Morocco , con un magnífico diseño de inspiración oriental. La verdad es que la cama de estilo medieval nos pedía un color oscuro a la hora de teñirla, y con su aire robusto, se  nos dificultaba elegir tonos pastel o florales. Intentaremos contrarrestar lo oscuro del conjunto con la ropa de cama.

Hay una teoría que dice que las casas deben empapelarse antes del montaje. A mí siempre me ha dado miedito esta opción. Primera, ¿y si no conseguimos un ajuste perfecto, y el diseño no casa en las paredes? y segunda ¿Qué pasa con las esquinas? 
Por tanto, hemos empapelado después del montaje, y después de pasar la cinta conductora. Necesitamos el papel, que aquí ya está cortado a la medida: apoyad la hoja en la pared, metedla hasta el fondo, y marcad el doblez por donde hay que cortar. También necesitamos cola, en este caso cola específica para papel pintado, agua (6 partes de agua por una de cola), pincel y un recipiente para hacer la mezcla. Y algo para revolver la mezcla. A ser posible, elegid un recipiente y un removedor más higiénicos que los que hemos elegido nosotros....ehem...


Hacemos la mezcla de una parte de cola por seis de agua. Si hace mucho calor, como era el caso, tal v ez haya que añadir algo de agua. Hacedlo poco a poco. 


Untamos el papel con la cola, insistiendo especialmente en esquinas y bordes
Y lo colocamos con cuidado.

Una vez colocado el papel con la máxima precisión, nos ayudamos de un trapo suave para quitar arrugas y burbujas, y vamos avanzando hacia la esquina. Doblamos en la esquina, con cuidado de que el borde superior quede a ras de techo, y ajustamos bien en la esquina con el trapo. Luego seguimos alisando la pared del fondo. Es importante notar que hay unos agujeros, donde colocaremos unas lámparas de pared. Los agujeros llevan unos remaches que nos facilitan su localización, palpando el papel, en el momento en que queramos poner las lámparas. 
Dejad siempre algún marcador donde vayáis a poner las lámparas.

El hueco de la puerta se recorta con cúter, con mucho cuidado para no romper alrededor.

Y aquí tenemos la puerta en su hueco. 

En próximos capítulos teñiremos la puerta, vestiremos la cama, y haremos algún accesorio más para la habitación.
Espero que os haya gustado.

No comments: