Monday, October 10, 2016

MODA SIGLO XVII




TELAS

Sedas, bordadas con diseños florales suaves. El encaje tiene su apogeo en este siglo. El lino se emplea para chaquetas. Los diseños dejan paso a los colores sólidos a medida que avanza el siglo.

FORMAS

Las mangas se hacen cada vez más anchas, y la silueta cada vez más en forma de ocho, con cinturas estrechas y faldas amplias. La cintura se mantiene mayoritariamente baja.  La silueta evoluciona hasta hacerse algo más natural al final del siglo. Los hombres llevan también jubones de manga ancha, sueltos, y los pantalones, amplios, dentro de las botas.


COMPLEMENTOS
La gorguera va desapareciendo, en favor de los cuellos almidonados o incluso con refuerzos de alambre, para un mayor volumen, que enmarca la cabeza pero no cubre el escote.

COSMÉTICOS
Las mujeres casadas empiezan a abandonar las cofias en favor del cabello sin cubrir o los sombreros. El rostro se blanqueaba, todavía con productos tóxicos derivados del plomo, y el maquillaje se aplicaba en cantidad, a pesar de las críticas de los puritanos. Se ponen de moda las pecas falsas.

ENLACES
https://barbararosillo.com/2014/10/01/moda-espanola-en-el-siglo-xvii/


No comments: