lunes, julio 29, 2013

SIMULAR LIQUIDOS

Ahora que con el calorcito apetece ponerse en remojo, nuestros mini habitantes no van a ser menos. Ellos también tienen derecho a un bañito, una piscina o simplemente a meter los pies en un barreño de agua fresca.

El primer método para simular agua o líquidos es el gel para velas. Se funde al baño María, con cuidado de que no llegue a hervir (hace burbujas y queda inservible) y se coloca en el recipiente que va a contenerlo.
El modo más fácil de obtenerlo es reciclar una vela de Todo a 100. Su principal ventaja es la facilidad de manejo, y su principal inconveniente, que atrae todo el polvo y más. Por ello, no lo recomiendo para recipientes sin tapar.

Gel para velas

Ejemplos de almíbar y salmuera utilizando gel para velas
El segundo, el Sculpey líquido. Por su consistencia de jarabe sirve especialmente para salsas y alimentos similares. Lo utilizaremos sólo o mezclado con una pequeña porción de color, que removeremos hasta que se integre totalmente. Colocaremos en donde nos interese y lo hornearemos según las instrucciones.
Salsa de chocolate utilizando Sculpey líquido y Sculpey chocolate
Otro material que se utiliza es el barniz cerámico. No soy muy fan de este producto, especialmente por su intenso olor a disolvente. No obstante, para superficies de agua clara y lisa de poca profundidad da buen resultado.
Barniz cerámico
Y por último, unos productos especialmente diseñados para este fin. Las aguas tranquilas, de Vallejo. Es un producto sin disolventes tóxicos por inhalación (aunque lleve una pequeña cantidad de amoníaco) y que da muy buen resultado en efectos de agua quieta, como el estanque de la foto. Es aconsejable hacer capas finas e ir añadiendo producto a medida que se seca. Al ser autonivelable, no tenemos que preocuparnos de alisarlo.
Y el Agua Transparente, también de Vallejo, que es especialmente útil para chorros, olas, círculos de agua o cascadas. En definitiva, para aguas movidas. Es una pasta a la que daremos la forma deseada, y la dejaremos secar. También puede combinarse con Aguas Tranquilas, para hacer, por ejemplo, un estanque con círculos.
Aguas Tranquilas
Agua Transparente

3 comentarios:

El bichillo Mariangeles dijo...

Muchas gracias por la información, hace tiempo que llevaba buscando saber cómo hacer liquidos y tu me lo has explicado muy bien y un montón de cosas, ahora espero poder encontrar donde comprar alguna de estas cosas, de nuevo gracias y buenas noches,ya me voy a dormir contenta, jaja

Fabiola dijo...

Grazie per i suggerimenti.
Saluti, Faby

julia dijo...

Gracias por estas recomendaciones y explicaciones seguro que nos serán de utilidad.
Mil besos...JUlia.