Wednesday, November 28, 2012

TRUCOS DE COSTURA EN MINIATURA


TRUCOS DE COSTURA EN  MINIATURA

El primero de todos, el principal, el básico, el fundamental: cortar al bies.
Para saber cuál es el bies, coged un retal cuadrado de tela. Observaréis la trama, hilos vertical y horizontal. Giradlo de modo que quede como un rombo. Eso es al bies. 



Esta ilustración del blog http://lainglesita.blogspot.com.es/ me ha parecido también muy clara.
Si  cortamos al bies, ya que nuestros habitantes son pequeñitos y poco flexibles en general, los vestiremos más fácilmente y las telas caerán mejor y de modo más natural.

El segundo: al sumar capas, es mejor no hacerlas completas. Es decir, poner un puño de camisa y encima la chaqueta, no las dos prendas enteras. Pero de modo que no se vea el truco del almendruco...
Para coser a máquina, hay que hacerlo con puntada pequeña. En algunas cosas, no hay más tu tía que coser a mano, e incluso encima del muñeco. Yo, por ejemplo, sudo tinta para montar una manga a escala 1:1, así que para gente tan menuda ni os cuento...Una buena ayuda es el hilo invisible.
Determinadas partes de la indumentaria, como los bajos, se pueden pegar, pero aseguraos de que la cola no va a amarillear, sobretodo si el tejido es claro. La maravillosa Tacky Glue no lo hace. Aplicadla con un pincel (al que no tengáis mucho cariño) o un palillo, en una capa fina. Si la tela no es sintética os será más fácil.
Con nuestro mini señor o señora ya vestido, es el momento de aplicar galones, botones, etc.

No comments: