Tuesday, February 28, 2017

PREPARANDO BARCELONA MINIATURAS

Como cada año, este mes de marzo nos podréis encontrar en la Feria Barcelona Miniaturas, que se celebra los días 11 y 12 de marzo de 2017, en el Hotel Catalonia Plaza Catalunya.

Más información https://barcelonaminiaturas.jimdo.com/


Como novedad, presentamos nuevos kits: guantes, perfumería, organizadores de escritorio....




Tuesday, February 21, 2017

PREPARANDO BARCELONA MINIATURAS

Como cada año, este mes de marzo nos podréis encontrar en la Feria Barcelona Miniaturas, que se celebra los días 11 y 12 de marzo de 2017, en el Hotel Catalonia Plaza Catalunya.

Más información https://barcelonaminiaturas.jimdo.com/

Este año presentamos, como novedad, la micropuntilla o Fairy Lace.
Se trata de una puntilla extrafina y extra estrecha, y muy maleable, lo que la convierte en perfecta para las miniaturas .

Resultat d'imatges de fairy lace


Tuesday, February 14, 2017

MODA 1900-1910





La silueta es algo más natural, pero seguimos con el corsé. Se pone de moda el abrigo de ópera, una especie de capa de terciopelo que cubre el vestido para salidas nocturnas. La forma de la falda, de corola, sigue con esta tendencia. La mujer experimenta una tensión entre su voluntad de incorporarse al mundo laboral, y la incomprensión que ello provoca.
Aparece el traje sastre, versión femenina del traje masculino, con tejidos similares, aunque la noche siga siendo patrimonio de sedas, encajes y gasas.
El blanco se pone de moda, y los sombreros se hacen enormes, con más y más plumas o a veces con el pájaro entero, convenientemente disecado. Otros complementos son los guantes, cortos o largos según si son para el día o la noche; manguitos de piel, cuellos de piel, abanicos, sombrillas....




http://consuelitoyotrasbellasdelcuple.blogspot.com.es/p/la-moda-en-1900.html

Tuesday, February 07, 2017

UN MONSTRUO VIENE A VERME-SEGUNDA VERSIÓN

Finalmente pude hacer lo que quería hacer en primer lugar, es decir, una escena emblemática de la película, con el niño, el árbol que es el monstruo, la iglesia y el cementerio, dentro de un libro abierto.
Un monstruo viene a verme es una historia triste, en realidad, pero es también una historia sobre cómo nos enfrentamos a nuestros temores, y cómo la imaginación y el arte  pueden ayudarnos a ello. Además, la estética de la película me encantó.
Aquí os dejo el proceso de mi particular homenaje.

Llegué a la conclusión de que la estructura del libro quedaría mejor con porexpan. Encontré este, de color negro, algo más denso que el de color blanco, y recorté un rectángulo interior. Con el resto, en forma de marco, hice unos rebajes para dar la impresión de libro abierto, y lo forré con varias hojas de papel, para dar la impresión de páginas. 

Aquí vemos el "marco"


Y aquí hemos añadido también pasta de secado al aire, para hacer las páginas apiladas .

La iglesia está hecha también con porexpan, de tipo más denso, mientras que la base se rebaja ligeramente, se cubre con pasta de secado al aire, y se insertan unos alambres que serán luego el monstruo-árbol. 

 Aquí un primer plano del monstruo antes de pintar, que se da un aire a Cthulhu...
 Esta es la base del libro...porque la película se basa en un libro. He reciclado una pieza de cartón pluma, forrada por fuera con papel lagarto. 
Aquí tenemos la escena central, ya terminada. Nótese el niño durmiendo bajo el árbol. Todo se ha pintado, matizado con pátina o pincel seco, y después he añadido el césped artificial y las "hojas" del árbol. Las tumbas se añaden sobre el césped. Entonces, colocamos la escena central sobre el marco, y ambos sobre la tapa del libro, encolamos y ya está.

Para dejar el conjunto más acabado, he añadido otra base, adornada con fotocopias del libro cortadas a trozos con las manos, a modo de collage, y un marco de metacrilato.
Detalle de la iglesia y las tumbas


Detalle del niño bajo el árbol-monstruo 


Y, por último, una visión de conjunto de la escena. Espero que os haya gustado.