Monday, November 28, 2016

MODA EN EL SIGLO XVIII



TELAS
Empezamos el siglo con sedas de colores sólidos, preferentemente oscuros excepto para las jovencitas. Aparece el chintz, algodón impreso, y también las mezclas de lana y lino o de seda y lana.

FORMAS
El vestido, con corsé, se va volviendo rígido y aparatoso. Se empieza con un vestido relativamente suelto, y se van añadiendo piezas como sobrefaldas, plastrón frontal, etc. Los hombres vuelven a llevar medias visibles, y una chaqueta sobre la camisa.

COMPLEMENTOS
Los tacones se elevan y se vuelven curvados. y el zapato es puntiagudo. Se pone de moda la boutoniére, un pequeño frasco con agua y flores, lo bastante pequeño para disimularse en el escote o el pelo.
Las pelucas se vuelven escultóricas y monumentales, y a menudo se empolvan.

COSMÉTICOS
El rostro se maquilla de blanco en abundancia, los labios se dibujan en rojo y con forma de corazón,

ENLACES

http://xviiicentury.blogspot.com.es/2010/05/la-moda-en-el-siglo-xviii.html

http://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/la-pasion-por-la-moda-en-la-era-de-maria-antonieta_7192


Monday, November 07, 2016

NOS VEMOS EN LA FERIA

Este fin de semana, por fin, tenemos feria en Madrid, en el Hotel Novotel Madrid Center, más conocido como Convención, en la calle O'Donnell 55.

Allí estaremos, aunque esta vez parece que estaremos en la sala interior, y el color del puesto será azul claro, como nuestra web.

No dudéis en saludar!