lunes, julio 04, 2016

ELECTRIFICANDO, PARTE 2

Hoy vamos a ver cómo se coloca una lámpara, y, como se suele decir, puesta una, puestas todas.
En esta ocasión, mi ayudante no me acompaña. Los clavos son diminutos, el trabajo tedioso, las lámparas muy delicadas...en fin, que he preferido hacerlo yo sola, por una vez y sin que sirva de precedente.

Nos centraremos en el laboratorio de los paleontólogos, y colocaremos una lámpara en la pared, que es la lámpara de escritorio, y una de techo. Así veréis como se hace con y sin papel de pared puesto, y con ojales y clavos.


Buscamos la cinta, palpando o..ehem...levantando el papel. Perforamos dos agujeros, uno en cada color de la cinta, y colocamos un ojal en cada uno. En este caso usamos la broca porque los ojales son más grandes que los clavos.

La lámpara tiene este bonito enchufe a escal, así que bastará con enchufarla. El enchufe puede comprarse por separado y acoplarse a cualquier lámpara.  


Damos la corriente y, en efecto, funciona. 
 Cuando esté todo colocado, incluido el suelo definitivo, puliremos el acabado del papel

La lámpara de techo. Hay que desmontar el enchufe, cortar el cable según necesitamos,  dividir sus dos partes y pelar los cabos. 

Marcamos un agujero en cada color, en diagonal...


Insertamos los clavos sujetando un cabo en cada uno, y ya está.
Como os decía en un post anterior, el aparatejo para clavar los clavos facilita inmensamente el trabajo y evita expresiones del tipo "¿dónde está el p*** clavo, me c**** en la madre que lo parió?" y otras similares. En la tienda también disponemos de un pelacables adaptado a este tamaño.
Pues nada, os dejo, y sigo colocando lámparas....espero que os haya gustado.

1 comentario:

Zulueta E dijo...

Me encanta cuando dices "y ya está"! Jaaaaa! Ingeniería cósmica para mi todo ese lío de las lámparas :(, pero imagino la emoción que debe sentirse cuando enchufas la lamparica y se enciende :). Tu casita va tomando forma... me encanta seguir el proceso!
Un besico! :)