Monday, March 30, 2015

Monday, March 23, 2015

CÓMO COLOCAR UNA CALCA


Decorar nuestras miniaturas con calcas es muy sencillo. Las calcas de Materiales para miniaturas  se pueden aplicar a muebles, para conseguir en segundos el efecto de una decoración elaborada, o también a elementos de cerámica, porcelana o plástico. En este caso, decoramos un plato de plástico. 
Tenemos el plato y la calca elegida, de tamaño muy pequeño.
Sumergimos la calca en agua algo menos de un minuto. Se trata de que se desprenda del papel que la sostiene. Con mucho cuidado la retiramos, y la colocamos sobre el elemento a decorar. Podemos ayudarnos con un pincel para que no queden burbujas. Se puede finalizar con una capa fina de barniz o dejar tal cual. 


Monday, March 16, 2015

BASTONES

Hoy aprenderemos a hacer unos bastones a escala 1:12, como si fueran de marfil envejecido. 
Empezamos con arcilla polimérica blanca, y un palillo.

Modelamos las cabezas del bastón a nuestro gusto

Y nos aseguramos de que no se caen

Horneamos las cabezas de los bastones. Mientras tanto, teñimos el bastón con betún de judea o con tinte para madera, y colocamos un ojal metálico.





Cuando las cabezas están cocidas y frías, las envejecemos también con betún y las pegamos al conjunto. 




Wednesday, March 11, 2015

AGRADECIMIENTO

Muchas gracias a todos los que asististeis a la Feria Barcelona Miniaturas, y os pasasteis por nuestro stand, ya sea a comprar o a saludar.

Esperamos que os lo pasarais tan bien como nosotros.

Monday, March 02, 2015

FERIA BARCELONA MINIATURAS


Este fin de semana del 7 y 8 de marzo estaremos en la Feria Barcelona Miniaturas, en el Hotel Hesperia del Mar, junto con otros compañeros artesanos. No os lo podéis perder, hay talleres, talleres infantiles, un concurso y artesanos internacionales, algunos de los cuales vienen a España por primera vez.